Website Preloader

Compartir

directorio

Completo

nuestro

Personal

personal

Administrativo

Marianela Quesada

Crecí en un ambiente cristiano donde aprendí del impacto que todos podemos hacer. En la universidad mi primera elección fue preescolar.

Seguí con Dificultades del Aprendizaje y luego una maestría en Psicopedagogía para ayudar a estudiantes con necesidades y, más recientemente, administración educativa. 

He estado en el aula por más de 16 años, alrededor de nueve en Costa Rica y ocho años en USA.

Mi compromiso personal con la educación es tener un impacto en la sociedad. Como parte de este equipo mi interés es que los estudiantes de LCA conozcan y amen a nuestro Señor y sean motivados a dar lo mejor de sí en cada situación que enfrenten, considerando los valores espirituales, de comunidad y excelencia que nos caracterizan.

Directora Administrativa

Maestría en Psicopedagogía

Yorleny Abarca

Conocí a Jesús a los 13 años y desde entonces caminamos juntos. Estudié microbiología en la UCR, pero Dios cambió mis planes y terminé con una Maestría en Enseñanza del Inglés.

Trabajé en el MEP en una escuela de atención prioritaria y, ahí, Dios cimentó las bases de mi profesión y llamado ministerial.

Cuando mi segundo hijo nació con parálisis cerebral, consideré renunciar al puesto de profesora en la institución privada en la cual laboraba. Pero Dios, otra vez, tenía planes diferentes y me promovieron a Directora Académica en 2016. Pronto obtuve la Maestría en Administración Educativa y dos años después, el Señor me trajo a esta familia.

Ministerialmente, he podido prepararme en Biblia, Consejería Bíblica y próximamente Pastorado.

Mi deseo es seguir caminando hacia donde Jesús me guíe junto a mi familia.

Directora Académica

Maestría en Adm. Educativa

Priscilla Madrigal

Desde muy pequeña supe que iba a ser psicóloga. Tuve la bendición de tener a mi alrededor a personas especiales quienes me enseñaron y modelaron como el acompañamiento, el apoyo y la compasión pueden ser determinantes en las experiencias dolorosas que se nos presentan en la vida.

Hoy, en mi trabajo y en mi vida personal, no dejo de maravillarme al ver cómo la sanidad emocional y la vida en plenitud son parte del diseño y plan de Dios para sus hijos.

Además de ser psicóloga en LCA, todos mis hijos han sido alumnos de este maravilloso lugar.

Ser parte de Liberty, como mamá y como miembro del equipo de trabajo es un privilegio y una muestra de la fidelidad de Dios.

Psicóloga

Lcda. Psicología

Lidieth Berger

El Señor nos trajo como familia a LCA en el 2001 cuando mi hija mayor ingresó a preescolar.

Desde entonces he colaborado en diferentes áreas, del colegio y la iglesia.
Durante los últimos 14 años he colaborado en el Área Administrativa.

Hoy sé que mi llegada a LCA estuvo marcado por la Voluntad de Dios, pues en sueños y visiones Él me llamó ATALAYA, para este lugar. Aquí estoy en obediencia y llena de satisfacción por servir al Reino y a ustedes.

Ver y acompañar a sus hijos crecer en las diferentes etapas de sus vidas y compartir con ustedes como familia es una de las más grandes bendiciones que me ha dado la oportunidad de estar aquí.

Recepción

Área Administrativa

Erlin Obando

Desde pequeño sentí una gran pasión por cambiar el mundo a través de la justicia; por eso ingresé a estudiar Derecho.

Al graduarme, me di cuenta que constantemente resolvía problemas, pero no había encontrado la manera de evitarlos y darle al mundo esperanza.

Entendí que la solución no era resolver sino enseñar; de esa manera mi vida profesional dio un giro y LCA se convirtió hace 8 años en mi casa como profesor y ahora como Capellán.

Poseo dos grados en educación y grados en Teología.

Mi objetivo: impactar generaciones que realicen el magnífico ensueño de una patria más culta y feliz.

Soy testigo de la gracia que Dios muestra para esta hermosa casa de enseñanza, es un privilegio y una bendición poder ser parte de LCA.

Capellán/ Asesor Legal

Educación | Teología

Melissa Mora

Nací en un hogar cristiano, donde aprendí el amor por el servicio a Dios. Inicié el servicio ministerial a los 12 años.
Siempre he tenido el deseo de ayudar a los niños y niñas, inicialmente consideré estudiar pediatría, pero los planes de Dios eran diferentes.

En el 2012 ingresé a la carrera de Promoción de la Salud, en la UCR, y desde el primer día, entendí que era para mí.
He tenido la oportunidad de servir en distintos lugares con población de todas las edades, e implementar muchas cosas de mi profesión con mi iglesia y mi comunidad.

Es maravilloso ver la fidelidad de Dios; cada trabajo y proceso que Dios me ha permitido vivir, me han conducido a este momento, el cual podría definir como un sueño de Dios para mi vida.
LCA es el lugar que siempre imaginé, es un privilegio trabajar juntos, de la mano de Dios.

Administrativo

Coord. de Salud Integral

personal

Preescolar

Raquel Quesada

De pequeña soñaba con ser doctora. Sin embargo, cuando fue el momento de entrar a una universidad Dios me dijo que debía ser docente.

En obediencia, comencé a estudiar la carrera de Preescolar Bilingüe. Seguía sin estar muy convencida hasta el día que realice una visita justamente aquí, a LCA. Ese día entendí cuál era el plan de Dios para mi vida.

Comprendí que mis dones y talentos eran para enseñar y guiar a los niños más pequeños.

Tengo 5 años de ser docente. Soy una teacher amorosa, dulce y apasionada por su trabajo. Estar aquí en LCA ha sido una bendición para mi vida y espero poder ser luz para los más pequeñitos y sus familias.

Prekinder

Preescolar Bilingüe

Gabriela Barquero

La educación es una de mis grandes pasiones.

Desde muy joven he querido facilitar el aprendizaje y habilidades para la vida a los chicos y poder construir una experiencia  de aprendizaje positivo e inclusivo.

Es una bendición ahora poder hacerlo a través de la familia LCA.

Teacher Assistant

Preescolar Bilingüe

Susana Calderón

De niña, mi pasatiempo favorito era jugar en la escuelita con mi hermana, por lo que al momento de escoger una profesión me decidí por educación preescolar.

Tuve a mi primer hijo cuando empezaba la carrera por lo que en casa tenía un fascinante laboratorio lleno de amor, lo cual marcó para siempre dar lo mejor de mí y tratar a cada pequeñito como me gustaría que traten al mio.

Tengo experiencia de 22 años como teacher y aprendo muchísimo de los niños. Al conocerlos he podido entender en sus miradas y comportamientos cuáles son sus necesidades.

También he podido experimentar la satisfacción en mi corazón al verlos jugar y sonreír conforme son guiados con amor y disciplina.

Toddlers

Preescolar Bilingüe

Andrea Herrera

Una de las grandes alegrías en mi vida ha sido trabajar para Dios por medio de la enseñanza.

Siendo adolescente participé de campamentos cristianos, compartiendo la palabra de Dios con otros.

Cuando terminé mi colegio estaba lista para empezar mi camino en la educación sirviendo a Dios de diferentes maneras.

Soy egresada de la Univesidad Latina, con un Bachillerato en Preescolar Bilingue y una Maestría en la Enseñanza del Inglés.

Llevo más de 20 años como educadora y 5 de trabajar para LCA.

Mi pasión es enseñar a niños de preescolar y primaria.

LCA ha sido una bendición en mi vida y estoy muy agradecida de ser parte de este maravilloso lugar.

Preparatoria

Maestría Enseñanza del Inglés

Gabriela Barquero

La educación es una de mis grandes pasiones.

Desde muy joven he querido facilitar el aprendizaje y habilidades para la vida a los chicos y poder construir una experiencia  de aprendizaje positivo e inclusivo.

Es una bendición ahora poder hacerlo a través de la familia LCA.

Teacher Assistant

Preescolar Bilingüe

Gloriana Quesada

Al salir del colegio, no estaba muy segura sobre qué debía estudiar. Escogí la carrera de Gastronomía, pero me dí cuenta que no era una profesión que amara y me apasionara.

En el trayecto; poco a poco; Dios me fue mostrando cuáles eran sus sueños y el propósito para mi vida. Entendí que mi pasión es la enseñanza a los niños pequeños. Por esta razón decidí empezar una nueva carrera en Educación Preescolar Bilingüe.

Esta vez, inicié con la gran ilusión de cuidar el corazón y la inocencia de ellos. Tengo 3 años de trabajar con niños y si algo he aprendido, es que ellos son el reflejo más cercano del amor de Dios. Su sencillez e inocencia, alegran mi corazón cada día.

Cada día pienso que trabajar en LCA ha sido una gran bendición. Dios me abrió las puertas en este lugar para mostrarme que él desea que Su propósito se cumpla en mi vida.

Kindergarten

Preescolar Bilingüe

personal

Primaria

Ingrid Carvajal

Desde la secundaria tuve interés por la educación.

En la UNED obtuve mi Licenciatura en I y II ciclos. Amo aprender por lo cual me encuentro en constante actualización para poder dar a mis estudiantes lo mejor de mí.

Lo que más necesitan los estudiantes es amor y por eso cada día le pido a Dios me dé un corazón lleno de Su amor.

Amo mi trabajo en LCA y creo que eso se ve reflejado en mi forma de ejercer mi profesión.

Aunque la enseñanza en el aula es mi pasión, actualmente soy estudiante de Maestría en Educación con énfasis en Administración Educativa, pues deseo en un futuro poder aportar a la educación desde la dirección.

Sexto Grado

Maestría en Educación

Shannon Mora

Durante mi infancia estuve rodeada de familia que eran profesores de universidad. Siempre me encantó cómo me enseñaban cosas nuevas.

Soy graduada de la UCR en educación primaria y tengo 18 años de experiencia en docencia.

Le doy gracias a Dios por la bendición de tener 8 años de trabajar en LCA, donde mi encuentro personal con Dios ha incrementado, dándome la oportunidad de influir de manera positiva en la vida de los estudiantes.

Quinto Grado

18 años en Docencia

Laura Peña

Mi pasión por la enseñanza comenzó desde que yo era una pequeña niña.

Dios me llevó por distintos caminos, en los cuales adquirí muchas herramientas que me han sido útiles desde que comencé a trabajar como docente.

Sin embargo, mi formación profesional real en el área se ha dado gracias a todos los niños y niñas que me han bendecido y dado la oportunidad de su maestra.

Llevo ya 9 años de ser maestra en LCA y me alegra mucho continuar sirviendo a Dios aquí por muchos años más.

Segundo Grado

9 años en LCA

Abigail Obando

Enseñar ha sido mi pasión desde que tengo memoria porque tengo la oportunidad de usar mis dones para formar las vidas de los estudiantes, tanto académica como espiritualmente, a través de las relaciones.

Tengo 9 años de experiencia docente, en diversos entornos de los Estados Unidos e internacional y estoy emocionada de estar ahora en Liberty Christian Academy!

Cuarto Grado

9 años de experiencia docente

Shannon Mora

Durante mi infancia estuve rodeada de familia que eran profesores de universidad. Siempre me encantó cómo me enseñaban cosas nuevas.

Soy graduada de la UCR en educación primaria y tengo 18 años de experiencia en docencia.

Le doy gracias a Dios por la bendición de tener 8 años de trabajar en LCA, donde mi encuentro personal con Dios ha incrementado, dándome la oportunidad de influir de manera positiva en la vida de los estudiantes.

Quinto Grado

18 años en Docencia

Ericka Vargas

Desde muy joven, cuando trabajé en la escuelita dominical, supe que tenía un don de enseñanza el cual Dios me había dado como un regalo que debía cuidar y explotar para poder hacer una diferencia en el mundo.
Estudié en la Universidad Latina de Costa Rica mi carrera en Ciencias de la Educación con énfasis en la enseñanza del idioma inglés y en la Hispanoamericana obtuve una Maestría en Psicopedagogía.
Mi enfoque pedagógico se basa en la educación centralizada en el niño, tomando en cuenta sus intereses, habilidades y respetar el ritmo de aprendizaje de cada uno como individuo.
Por último, el versículo que siempre caló en mi corazón que aplico día a día es Colosenses 3:23 que dice: “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.”
¡Me siento muy feliz por la bendición de ser parte de la familia Liberty junto con mi hijo!

Primer Grado

Maestría Psicopedagogía

Gilberth Machado

Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas" Mateo 6:33.

Este versículo resume poderosamente mi razón de existir y de servir. El reino de Dios es prioridad máxima y nada puede competir con ese lugar, ni siquiera yo mismo.

Realmente desde que Cristo Jesús me salvó por su gracia, mi vida ha tenido un enfoque eterno porque Cristo me ha enseñado a no vivir para mi mismo, sino para su gloria y para el bien eterno de los demás.

Por eso creo firmemente que la mejor educación es la que Cristo nos da en su palabra bendita y eterna, y así es como fluye y se fundamenta todo lo demás.

Soy nicaragüense y tengo una licenciatura en Educación Primaria de la universidad de John Brown en Arkansas Estados Unidos y estoy muy gozoso por servir al Señor y enseñar sacrificialmente en LCA.

Tercer Grado

Lcdo Educación Primaria

personal

Secundaria

Jean C. Solís

Hace 13 años elegí la docencia, pidiendo a Dios la sabiduría para escoger lo mejor para mi futuro.

Hace 6 años, al iniciar mi vida laboral, confirmé que tomé la mejor decisión.

Ser docente implica constantes retos, pero la vocación, la guía de nuestro Señor y el apoyo de un gran equipo de trabajo hace que todo fluya.

Saberme impactando positivamente la vida de los estudiantes, llena de alegría a cualquier profesor.

Esta bella profesión implica una gran responsabilidad porque es el futuro del país al que se está influyendo y más en mis asignaturas, que permiten comparar, contrastar y entender lo que sucede en el mundo y cómo nosotros, desde nuestra formación cristiana, podemos incidir en él.

Estudios Sociales & Cívica

13 años de Docencia

Andrea Meszáros

Mi pasión por la educación ha evolucionado desde niña que disfrutaba enseñándole a mi hermana, luego en colegio ayudando a compañeros y ahora enseñando matemáticas.

Mi trabajo es el llamado de Dios para mi vida, ya que sembramos semillas en los corazones y confiamos que en su momento darán el fruto.

Estoy en LCA desde enero del 2007 y es una bendición poder ser parte de la vida de los chicos durante sus 5 años en secundaria.

Mi pasión y deseo es que todos los estudiantes se sientan seguros haciendo matemáticas y que lleguen a disfrutar esta materia.

Creo que todos son capaces y que yo puedo ser la persona que los motiva a esforzarse y a aprender con excelencia.

Matemáticas

15 años en LCA

Jose Carlo Alpízar

Ser docente más que un oficio es una vocación, desde niño recuerdo ser maestro.

Ser maestro para mi es algo invaluable, tener la oportunidad de esculpir positivamente a las futuras generaciones es todo un legado, uno no estará por siempre en esta tierra, pero si su ejemplo e influencia en los demás.

Tengo más de 8 años de ser docente de la asignatura de ciencias, y tengo una licenciatura en docencia, 10 años de ser pastor general y 15 años de ser mentor de jóvenes.

Ciencias

8 años de Docencia

Yazmín Menjívar

Graduada de la Universidad de Costa Rica como Licenciada en Psicología, con casi 15 años de experiencia como docente y trabajando por obtener una maestría en Psicopedagogía.

Siempre he soñado con una sociedad mejor, con paz y amor, un lugar donde cada miembro es amado y no necesita buscar afuera porque su corazón está lleno. Durante mucho tiempo busqué llenar un vacío en muchas cosas pero aprendí que el único que puede llenarlo todo es Jesús y que si Él no está presente, nunca vamos a tener paz.

Eso no quiere decir que no habrá momentos difíciles, pero Él nos sostendrá porque prometió estar con nosotros hasta el final del tiempo.

Creo que todo ser humano necesita desarrollar pensamiento crítico y comprometerse con su aprendizaje para ser entes de cambio, y la única manera de lograrlo es fundamentando sus convicciones en la Verdad.

Para mí es un privilegio ser parte de la familia LCA, creo que mi misión aquí es ser testimonio del amor de Dios y a través del trabajo con chicos y familias, sembrar semillas que a su tiempo darán fruto.

Inglés

Maestría en Psicopedagogía

Libieth Mora

Inglés

Español

personal

Materias Complementarias

Ciro Quesada

Desde niño mi madre me enseñó acerca del Señor y fue así como a temprana edad tuve un encuentro personal con Dios que me llevó años después a servir en la pastoral y las misiones en varios países.

A partir de 1995 me dediqué a la enseñanza en las áreas de Educación Cristiana, Música e Informática.

En la actualidad tengo el privilegio de servir en LCA como profesor de Biblia y Música en Preescolar; Música e Informática en Primaria; Música en Electivas de Secundaria.

También soy parte del ministerio de Alabanza y el Cuerpo Pastoral de Union Church.

Música & Computación

27 años en Docencia

Alexia Goñi

Por muchos años he dado mi servicio a la iglesia en educación cristiana, enfocada hacia la niñez.

He visto la necesidad que existe en ellos de crecer en un ambiente de amor, afecto y atención.

Por esta razón me capacité como docente (Ciencias de la Educación I y II ciclo) para impartir una enseñanza valorando la parte integral de cada estudiante.

Actualmente y por cuatro años, además de ser la docente de Español y Estudios Sociales en LCA, dirijo el ministerio infantil “City Kids”, de la Iglesia Ciudad de Dios.

Biblia

Ciencias de la Educación I y II ciclo

Ester Rodríguez

Siempre he estado vinculada a la obra de Dios en las personas, involucrada en enseñanza, misiones y toda clase de servicio; así he experimentado que Dios siempre se está moviendo en la gente y especialmente en los niños.

Me apasionada impactar nuevas generaciones, desde una perspectiva aplicativa.

Creo firmemente que Dios y Su Palabra son la base que un ser humano necesita para dirigir los pasos de su vida y encontrar con ello su plan y propósito. Me apasiona ver cómo Dios habla a las vida de los niños y establece en ellos cimientos sólidos en su crecimiento.

Mi contribución en LCA apunta a fomentar y orientar en las nuevas generaciones el uso del mejor manual de vida: La Biblia.

Biblia Primaria

Enseñanza Bíblica | Misiones

Esteban López

Durante más de 20 años me dediqué a la Administración de Empresas.

Durante la pandemia, Dios inquieta mi corazón y me pide reorganizar mis prioridades, especialmente mi familia.

Gracias a las muchas enseñanzas que he recibido de mis dos hijos y, principalmente, del más pequeño, debido a que tiene parálisis cerebral, decido obedecer al Señor y renuncio a mi puesto.

Dios le dió un giro total a mi vida e inicio la carrera de Educación Física.

En el año 2022, Dios me da un lugar en la Familia LCA e inicio labores con la consigna de inculcar pasión por el deporte, los hábitos saludables y a llevar el amor de Cristo a cada niño y joven que Él ponga en mi camino.

Educación Física

llevar el amor de Cristo

Luis Ortiz

La juventud es la iglesia de hoy y la del mañana.

Poder nutrir y desarrollar a esta generación creciente es un privilegio dado por Dios.

La enseñanza bíblica se ha vuelto mi pasión y herramienta para compartir los principios de Dios en las asignaturas de Biblia y Humanidades.

Soy Bachiller en Teología y he tenido el honor de servir a la juventud por 10 años.

Biblia y Humanidades

10 años en Docencia

Natalia Arias

Desde pequeña me gustó mucho el arte y cuando era estudiante era una de las clases que más disfrutaba.

Mis padres me inculcaron muchos valores y a tener fe en el Señor y esa es la razón por la cual toda la vida le he servido a Dios.

Actualmente sirvo en la Comunidad Fuente de Vida, en donde disfruto compartiendo la Fe.

Soy parte de la Familia de LCA desde el 2018 y para mi es muy hermoso ver a Dios reflejado en cada estudiante.

Todos son chicos diferentes y muy creativos de quienes también aprendo todos los días.

Mi anhelo es enseñarles a conocer y disfrutar del arte y que puedan reconocer a Dios que es nuestra fuente de inspiración creativa.

Artes Visuales

4 años en LCA

Vincent Worsfold

Como egresado de LCA, es mi honor volver a esta gran institución y trabajar con este excelente equipo de profesionales.

Mucha de mi formación espiritual ocurrió en LCA y eso es algo por lo cual siempre estaré muy agradecido.

Después de graduarme, estudié Teología y Música por cuatro años en la Universidad de la Casa Internacional de Oración.

Aquí fui instruido no sólo con conocimiento e información acerca de Dios y La Biblia, pero también con una pasión para ver a la próxima generación conocer y amar a Dios.

Biblia Secundaria

Teología & Música

personal

Asociación Iglesia Union / Academia Libertad (AIUAL)

Aaron Smith

Soy originario de Arkansas, EE. UU. Estudié negocios, teología y misiones en la Universidad John Brown, una universidad cristiana de artes liberales, y fui bendecido con muchos profesores de Biblia que me inculcaron el amor por Dios y Su Palabra.

Conocí a mi esposa Andrea durante un viaje de misiones/estudios en Etiopía. Después de graduarnos de JBU, nos mudamos a Costa Rica y nos casamos en 2006.

Durante la mayor parte de mis 16 años en Costa Rica, nos hemos centrado principalmente en la educación cristiana, específicamente Liberty Christian Academy donde fui Director por más de 9 años.

Actualmente pasé al puesto de pastor general de Union Church donde tengo la oportunidad de seguir impactando familias, ahora desde otro escenario, con la ayuda de Dios.

Pastor General Union Church

Negocios, Teología & Misiones

Johanna Baca

Hace 20 años inicié mi trabajo como voluntario en LCA.

Después de esos seis meses fui contratada como secretaria de Union Church y actualmente soy la administradora de las instalaciones de AIUAL.

Me gusta servir a las familias y estudiantes y asegurame de que todas las necesidades sean cubiertas de la manera más oportuna.

Adm. Instalaciones de AIUAL

20 años en LCA

Ricardo Hernández

Hace alrededor de 9 años llegué a visitar la escuela buscando un lugar para mi hijo sin saber el propósito que Dios tenía preparado para mí y mi familia.

Hoy estoy muy feliz de pertenecer a este equipo y de poner al servicio de este ministerio mis más de 20 años de experiencia en diferentes áreas de la Administración.

Cuento con una Maestría en Administración de Negocios y estudios en Gerencia de Proyectos, Comercio Internacional y Logística, Administración Aduanera.

Estoy consciente de la responsabilidad que tengo en mis manos y cada día oro para que el Señor Dios Todopoderoso me dé sabiduría para seguir esta tarea con compromiso, enfocado en alcanzar los objetivos propuestos.

Gerente Financiero & Administrativo

Maestría en Administración de Negocios

Stephanie Guevara

Nací en una familia de cinco integrantes, con principios y valores cristianos que me llevaron a lo largo de mi niñez y adolescencia a conocer más a fondo a Jesús.

Con el paso de los años, comencé a pensar en qué área profesional quería desarrollarme, lo que me llevó a la carrera de Administración y Contabilidad. Hoy cuento con mis títulos en las carreras de Administración de Empresas y Contaduría; el proceso fué de mucho esfuerzo y dedicación pero siempre pude ver la mano de Dios acompañándome.

Con mi llegada a LCA pude confirmar lo que dice Jeremías 29:11, que Dios tiene planes de bien para sus hijos, para darnos un futuro lleno de esperanza, pues justamente este hermoso lugar y equipo de trabajo ha sido un oasis de esperanza y un refugio para mi; que llegó como un regalo de bendición del cielo en el momento justo.

Mi anhelo es desempeñar las funciones encomendadas de la mejor manera, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de mi carrera y teniendo en cuenta la responsabilidad que Dios ha puesto en mis manos de servirle en todo a Él.

Contadora

Dpto. Contabilidad

personal

Mantenimiento

Juan

Muchos años han pasado desde que inicié en LCA.

El mantenimiento de edificios y jardines es mi principal área de enfoque.

Estoy deseoso de servir y ayudar de cualquier manera que pueda.

Mantenimiento

deseoso de servir y ayudar

Vanessa

He trabajado en LCA por algunos años.

Me gusta cuidar las necesidades de la institución tan rápido como pueda.

Me siento honrada de servir a estudiantes y al personal de LCA.

Limpieza

me gusta cuidar de los demás